fachada

 

      El plantel fue fundado el 04 de Mayo de 1982 por el Profesor FELIPE REVIRIEGO acompañada por la Docente ANA MERCEDES JOVES DE LIBRETTI y con el apoyo del Sr. VICENTE LIBRETTI, Responsable del Diseño y Construcción  de la sede y la participación de la Profesora MARIA TERESA POBLADOR DE REVIRIEGO para la implementación de la organización y funciones de la Dirección del plantel, con el nombre de “CENTRO EDUCATIVO MONTALBAN ”.

      Para el año escolar 1982 – 1983 se apertura desde  KNDER hasta SEXTO GRADO, y para el año escolar 1983 – 1984 se abre PRIMER, SEGUNDO y TERCER AÑO de Escuela Básica, se inauguran los LABORATORIOS DE BIOLOGÍA, QUÍMICA y FISICA y se abre por dos años solamente del nivel de Pre Escolar, el PRE-KINDER. Además se crean los Talleres de PERIODISMO, TEATRO y EL TALLER EXPERIMENTAL (donde se elaboran murales, figuras en madera, nacimientos, etc.).

     Para año 1984 – 1985 se inaugura la SOCIEDAD BOLIVARIANA y la BIBLIOTECA “ARTURO USLAR PIETRI” y apertura el CUARTO AÑO de Ciclo Diversificado en Ciencia. Mientras que para el año escolar 1985 – 1986 se completa el Ciclo Diversificado abriendo el QUINTO AÑO  y  gradúa la Primera Promoción de Bachilleres en Ciencias con el Nombre “Dr. JOSE MARIA VARGAS”. A su vez, se crea la CORAL Y ORQUESTA ESTUDIANTIL.

       Para el año escolar 1987 – 1988, por Reglamento emitido por el Ejecutivo Nacional pasa nuestra institución pasa de ser “CENTRO EDUCATIVO MONTALBAN”  a  “U. E. COLEGIO EDUCATIVO MONTALBAN”.

       Para el año escolar 1993 – 1994 se funda la SALA DE COMPUTACIÓN con el apoyo de la Sociedad de Padres y Representantes y la Sociedad Mercantil IBM de Venezuela. C.A.

       En todos estos años se han realizado mantenimiento y mejoras al plantel. Todo ello ha estado premeditadamente orientado para favorecer, ayudar y estimular a los alumnos. Ha constituido una preocupación constante durante toda la vida del Plantel, que aspiramos siga siendo cada dia más fructífera, provechosa y formadora de auténticos ciudadanos Venezolanos.

       Es necesario comprender que solamente lograremos la formación de los ciudadanos honestos, justos y altamente capacitados si mantenemos la cooperación entre la INSTITUCIÓN y los PADRES Y REPRESENTANTES.