El Colegio por dentro

Para ofrecer a los “pequeños” la más alta calidad educativa, la Institución cuenta con óptimas condiciones físico-ambientales.

El alumno puede disfrutar de espacios cerrados, pero amplios y adecuadamente iluminados y ventilados; así como espectaculares parques al aire libre, donde la luz del sol entra en contacto con los alumnos para hacerlos sentir recreados en un entorno natural.

Las maestras cumplen un rol importante en el cuidado y desarrollo del proceso pedagógico; conocen métodos y estrategias para hacer que la enseñanza sea de todos. Reflexionan acerca del para qué educar, motivan el interés por temas novedosos, generan curiosidad, estimulan el espíritu investigador. Observan detalladamente las acciones, tratan de detectar las actitudes individuales, reconocen los rasgos personales, ofrecen apoyo emocional a sus alumnos.

Aplican dinámicas para el crecimiento grupal, capacitan al estudiante para el discernimiento y son agentes efectivos en el proceso de socialización de cada uno de los alumnos. Todo ello con la labor cooperativa del Personal Directivo y del Departamento de Orientación.

 


Vamos a Integrarnos
Juntos, hogar y escuela lograremos:

A mediano plazo, hijos felices, con altos niveles de autoestima, participativos, seguros y sensibles.

A largo plazo, una patria feliz