Actualmente hacemos llegar el aprendizaje a través del proyecto de aula; la metodología que plasma dicho proyecto se caracteriza por una estructura que va de la fantasía a la realidad, relacionando finalmente esa realidad con el entorno particular de nuestra comunidad.
Todo se lleva a cabo dentro de un enfoque globalizador, en el cual el alumno va construyendo un aprendizaje significativo, con situaciones totalmente vivenciales que luego serán reforzadas en forma gráfica.
A la par que los alumnos hacen los ejercicios se irán estimulando los objetivos planteados en cada una de las áreas de desarrollo del pequeño, igualmente se aprovecharán los rincones de trabajo (arte, juegos tranquilos, biblioteca, tacos y dramatización) para estimularlos
Cada una de las Unidades que se trabajan toma en cuenta temas transversales (educación moral, para la paz, ambiental, para la salud, de igualdad y del consumidor) y giran en torno a un centro de interés (los alimentos, las plantas, el cuerpo humano, la escuela, la casa, la comunidad, los elementos de la naturaleza; entre otros.
El proyecto consta de doce cuadernos de actividades, distribuidos por cada lapso, con un libro de apoyo didáctico para el docente que complementa el trabajo de resto de la rutina diaria. Por otra parte se contará con libros de lectura, pre-escritura, caligrafía y cálculo que servirán de apoyo para el hogar.